Estilo de vida, con Kfés Sabor Úniko

CAFÉ DE ESPECIALIDAD, ESTILO DE VIDA

El café de especialidad se ha convertido en un estilo de vida. Cada vez hay más adeptos a medida que los consumidores buscan algo más que cafeína. Buscan cafés que se adapten a sus preferencias: nuevos sabores, conocer su origen y como se se cuidan-trazabilidad- y beneficio saludable. Todo ello lo puedes encontrar en el nuevo proyecto de Tendencias y Sabores: Kfés Sabor Úniko. La tienda online de cafés de especialidad https://www.kfes.es/12-bolsas-kfes  que ofrece una experiencia de …..OTRA HISTORIA como dice su eslogan.

Hoy en día el café es protagonista, es un estilo de vida. Los hábitos con respectos a este producto han evolucionado por múltiples causas. Entre otras, las ganas de disfrutar de productos de calidad, con sus mil combinaciones. De aprender y estar informado, de hacer fotos bonitas para las redes sociales. Y por eso el auge del café de especialidad, un café que no presenta casi defectos. Posee un sabor distintivo y diferenciador en boca y taza. Se caracteriza por la transparencia en cuanto a su trazabilidad. Sabemos exactamente dónde y cómo nuestro café se ha creado.

KFÉS SABOR ÚNIKO

Kfés Sabor Úniko nace de la pasión por el buen café. De observar la evolución de las tendencias de los consumidores. Nace de la convicción de que no existe el mejor café del mundo, existe el más caro. Pero si los mejores orígenes de materia prima. Esta frase, otorga el poder a sus consumidores a la hora de elegir y opinar libremente. Porque el café de especialidad nace sin ataduras. Es un café libre y democrático.  Nada que ver con el tradicional mercado del café comercial. Estos, sufren las nuevas tendencias del llamado “oro negro”. Principalmente por estar anclados en el pasado y víctimas de su propia historia.

El café lleva siendo parte de nuestras vidas mucho tiempo, pero siempre manteniéndose en segundo plano. El café de por la mañana y el segundo de después de comer, solía ser la media de consumo. Lo orientábamos a descansar de las primeras horas de oficina, a una reunión con amigo etcétera. Daba igual cómo fuera el café mientras cumpliera su función de acompañante. Y por supuesto, lo más esencial era: mantener ese “high” de cafeína que necesitábamos todos. https://www.kfes.es/blog/27_la-historia-del-cafe.html

TERRAZA DE UNA CAFETERÍA DE MEDIADOS DEL SIGLO XX , estilo de vida
CAFETERÍA DE OTRA ÉPOCA

DONDE NACE EL MOVIMIENTO DE CAFÉS DE ESPECIALIDAD

EL movimiento del café de especialidad comenzó en Estados Unidos. El deseo de mejorar la calidad del café que consumían, evolucionó en un estilo de vida y una nueva moda. Europa se resistió al principio, pero terminó rindiéndose al movimiento, aunque evolucionando de manera distinta al mercado de EEUU. En Europa fue mucho más fragmentado y dirigido a nichos pequeños de consumidores que buscaban nuevas experiencias. En cambio, los americanos lo dirigieron a un perfil de público mucho más abierto.

Italia, Francia y Alemania fueron los pioneros del movimiento en el continente.

LOS NUEVOS CONSUMIDORES DE CAFÉ

La manera de tomar café ha cambiado. Actualmente, no solo buscamos mejor calidad, sino también formas diferentes de consumir café. Evidentemente, adaptados a nuestros gustos y preferencias. Un espresso, cortado o café con leche, compiten ahora con un cold brew, flat White, capuccino o un mocaccino.  https://www.kfes.es/blog/23_cafetera-aeropress-ultima-moda.html

 

 

Cada vez, el público consumidor de café es más joven. La tendencia a la calidad o “gourmet” ha propiciado el aumento de la tendencia de bebidas de especialidad. Según el NCA (National Coffee Asociation – EEUU) en 2016 un 59% de americanos consumían café de especialidad. El creciendo fue de un 13% desde los últimos resultados en 2012. Aunque de manera diferente y más tranquila esta tendencia se puede observar también en Europa y más específicamente en España.

Los consumidores se han vuelto más exigentes y sofisticados con todos los productos que consumen. Ya no es solo el producto lo que compran, sino también la empresa que los representa. Ellos prefieren apoyar a empresas que reflejen sus mismos valores. Desde el corporativo hasta el producto propio.

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por Nielsen en 2016. A un 66% de consumidores no les importa pagar algo más por productos y servicios. Eso sí,  la compañía debe estár comprometida. social y medioambientalmente. Apostando por la transparencia corporativa e impacto positivo en cada paso que da.

Además, el consumidor quiere saber. No le vale con que “el producto sea bueno”, necesita saber el ADN  y lo que le afecta al elegirlo. Quiere tener acceso en todo momento a la información sobre el producto, la empresa o la industria, educando así a los consumidores a esperar un mínimo de valores de todos ellos. . https://www.kfes.es/blog/36_el-cafe-solo-el-mas-saludable.html

El valor del valor añadido, ya no es es la famosa y mancillada frase “calidad”. Ahora se apuesta desde la honestidad empresarial por: transparencia, sostenibilidad y evolución ética del mercado del café.

https://www.kfes.es/blog/13_nuestra-filosofia.html

Estilo de vida grano seleccionado, tostado medio, saludable, sostenible son algunas de las características identitarias de un café de especialidad, las cuales causan placer, sensaciones en definitiva, tu momento.

Ricardo Zuaznabar

Fundador y barista certificado SCA.

 

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